sábado, 17 de diciembre de 2011

aperitivos de queso y membrillo


Esta receta para cumpleaños y fiestas nos ha gustado por su sencillez a la hora de prepararla y por la originalidad de presentación, ya que combina el queso y el membrillo con unos palitos de Mikados de chocolate… mmm… qué deliciosa tentación…
Las fiestas infantiles son un momento en el que podemos lucir nuestras habilidades culinarias y nuestra mayor creatividad. Y aunque os pueda parecer complicado, a veces es simplemente tan fácil como utilizar moldes para cortar galletas. De esta forma podemos crear divertidas formas en sandwiches y aperitivos, algo que los niños apreciarán…

Aperitivos de queso y membrillo

Ingredientes:
  • Dulce de membrillo
  • Lonchas de queso firmes, no las que vienen envueltas individualmente tipo tranchettes
  • Palitos de Mikado
  • Un molde de galletas de la forma deseada
Y simplemente hacemos estrellas con el molde en el membrillo y el queso, colocamos en un plato una torrecita de queso-membrillo-queso y le clavamos un Mikado con cuidado para que no se rebose el membrillo por los lados.
TRUCOS:
si el membrillo está blando nos podemos ayudar para cogerlo de una cuchara por debajo del molde y desmoldar encima del queso y no del plato
antes de clavar el Mikado agujerear con una brocheta porque así será más fácil

crema pastelera,dos variantes básicas


La crema pastelera es una receta básica que tenéis que conocer si queréis decorar o rellenar tartas o bizcochos.
Os traemos dos variantes muy facilitas de preparar: la crema pastelera básica y la crema pastelera de chocolate.
Seguro que en la próxima fiesta infantil os lucís con la tarta de cumpleaños. Y ya sabéis que decorar una tarta no es complicado si seguís las instrucciones que os damos…

Crema pastelera

Ingredientes:
  • 4 yemas de huevo
  • 120 g de azúcar molida
  • 50 g de harina
  • ½ litro de leche
  • 1 vaina de vainilla
Elaboración de Crema pastelera básica:
1. Poner las yemas en una carola con la harina y azúcar, batir hasta obtener una crema, incorporar poco a poco la leche bien caliente pero que no llegue a hervir junto a la vaina de vainilla.
2. Llevar a fuego lento y cocer sin dejar de revolver de forma continuada hasta el punto de ebullición, cinco minutos o hasta lograr una consistencia espesa. Retirar del fuego y dejar enfriar antes de usar.

Crema pastelera de chocolate

Ingredientes:
  • 250 ml de leche
  • 50 g de chocolate para fundir
  • 2 yemas de huevo
  • 30 g de azúcar
  • 20 g de harina
Preparación:
En una cacerola disolver el chocolate en la leche a fuego medio. En un recipiente batir las yemas, el azúcar y la harina. Incorporar esta preparación a la cacerola con la leche. Cocinar a fuego medio sin parar de mezclar hasta que hierva. Cuando la crema se espese retirar del fuego. Dejar enfriar en un plato o recipente plástico antes de utilizar. Para evitar que se forme una capa seca en la superficie espolvorear la crema con azúcar.

Variantes de la crema pastelera:

1. Queda exquisita como postre con claras batidas. Se pone en un moldes individuales de barro (pequeñas cazuelitas) un poco de crema pastelera, se cubre por encima con claras batidas a punto nieve con azúcar, se gratina unos minutos en el horno y se sirve templadito. Una delicia.
2. Para cambiar su sabor se puede reemplazar la vaina de vainilla por una rama de canela o ralladura de limón o naranja.
3. Otra opción es colocar la crema en cazuelas de barro (como las que se usan para la crema catalana), espolvorear con azúcar y quemarla con la planchita.
Un consejo…
1. No debe prepararse en recipientes de aluminio, pues con el batido toma un color verdoso que le da feo aspecto, es preferible usar un recipiente enlosado, de plástico o vidrio para evitar este inconveniente.
2. Para lograr una crema suave y fina se recomienda tamizar la harina antes de incorporar en la receta. Algunos reemplazan la harina con maicena, quedan también muy bien.
3. Las esencias se deben incorporar tras retirar la crema del fuego para evitar su evaporación.

tarta helada de meregue con frutos del bosque

Tarta helada de merengue
Esta tarta helada de merengue sencillamente no os la podéis perder, porque es una auténtica delicia y además, en contra de lo que pueda parecer por el impresionante aspecto que tiene, es muy, muy fácil de preparar. Es perfecta como tarta de cumpleaños o, simplemente para celebrar que hoy es hoy!!!

Tarta helada de merengue

Ingredientes:
Para la base de merengue
  • 4 claras de huevo
  • 225g de azúcar
Para la cobertura del helado
  • 600 ml de nata líquida o crema de leche
  • 200 g de azúcar glass
  • 300g 34% chocolate, más o menos picado
Preparación:
1. Precalienta el horno a unos 145ºC (300º F). Forrar un molde redondo (diámetro de 23 cm x 8 cm de profundidad) con papel de horno.
2. Batir las claras de huevo en un bol hasta que estén espesas.
3. Poco a poco agregar el azúcar y batir hasta que esté completamente incorporado.
4. Echar en el molde, colocar en un estante de la parte media a baja del horno y hornear durante aproximadamente una hora o hasta que el merengue esté duro al tacto.
5. Retirar del horno y dejar enfriar en el molde.
6. Batir la nata líquida a punto de nieve hasta que quede montada, echar el azúcar glass y los trozos de chocolate en la nata montada y verter por encima del merengue fresco (todavía en el molde). Colocar en el congelador durante al menos 4 horas.
7. Antes de servir, cubrir con moras y frutos del bosque. Desmoldar ¡y a disfrutar!

bizcocho al microondas de chocolate y queso

Bizcocho al microondas de chocolate y queso

Busca más sobre: Recetas
Bizcocho-de-chocolate-y-queso-al-microondas Hoy os traemos un bizcocho de chocolate que os encantará, y no solo por lo bueno que está, sino porque al ser un bizcocho al microondas, veréis lo rápida y fácil que es su elaboración. Además, con unos minutos extra, ¡lo vestimos de fiesta!
Es ideal para cualquier fiesta infantil y también para cocinar con los niños. O, por qué no, para saciar de forma rápida un antojo de chocolate: solo tenemos que mezclar los ingredientes, seis minutos de cocción en el microondas y tendremos listo un jugoso bizcocho de chocolate.
En esta ocasión, lo hemos vestido con un frosting de queso, que se prepara en menos de cinco minutos y resulta delicioso.
¿Quién se anima?

Bizcocho al microondas de chocolate y queso

Ingredientes:
Para el bizcocho:
  • 150 gr. de chocolate
  • 125 gr. de mantequilla
  • 125 gr. de azúcar
  • 50 gr. de harina
  • 3 huevos
Para el frosting de queso:
  • 1 tarrina de queso Philadelphia (300 gr.)
  • 8 cucharadas de azúcar glass tamizada (o al gusto)
Para decorar:
  • Maltesers
  • Bizcochitos
  • Cacao en polvo
Preparación:
En un bol grande, ponemos el chocolate y la mantequilla, y los derretimos en el microondas, aproximadamente 1 minuto a máxima potencia. Removemos bien con unas varillas manuales.
Añadimos el azúcar, el harina y los huevos, todos a la vez, y removemos de nuevo hasta que todos los ingredientes están bien integrados y tengamos una masa lisa y homogénea.
Engrasamos un molde de plum cake, vertemos la masa y llevamos al microondas, durante 3 minutos a máxima potencia. Dejamos reposar, dentro del micro y sin abrir la puerta, durante otros 5 minutos. Y repetimos la operación: 3 minutos a máxima potencia y otros 5 de reposo.
Dejamos templar y desmoldamos.
Para preparar el frosting, trabajamos en un bol el queso con un tenedor, y vamos añadiendo el azúcar tamizada, hasta obtener una crema lisa y sin grumos.
Una vez frío, cubrimos el bizcocho con el frosting, espolvoreamos con cacao en polvo y adornamos con los bizcochitos y los Maltesers.