Hay veces en que nos apetece preparar algún dulce sin complicarnos la vida… Este bizcocho de chocolate es tán fácil y rápido que te sorprenderás. No llega a ser tan instantáneo como el bizcocho microondas 5 minutos (que os recomendamos cocinar con los niños), pero el resultado de éste es espectacular.
Se prepara en un periquete y no ensucias nada porque todo se mezcla en el mismo molde que lo horneas. Ni siquiera es necesario estar batiendo ingredientes. Y lo mejor de todo es que es un bizcocho apto para alérgicos al huevo o a la leche, porque no lleva ninguno de estos ingredientes… ¿qué más podemos pedir?
¡Manos a la obra con este sencillo bizcocho de chocolate!
Bizcocho de chocolate fácil
Ingredientes:- 1 1/2 tazas de harina
- 3/4 taza de azúcar
- 3 cucharadas de cacao en polvo
- 2 cucharaditas de polvo de café instantáneo (podéis usar descafeinado)
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de vinagre
- 1/4 taza de compota de manzana (o aceite vegetal)
- 1 taza de agua
Precalienta el horno a 180ºC (350 ºF). Engrasa un molde de 20 cm de diámetro.
En el molde engrasado, mezclar la harina, el azúcar, el cacao, el café instantáneo, el bicarbonato de sodio y la sal hasta que estén bien mezclados. Hacer 3 depresiones en la harina. Colocar el vinagre en una depresión, el extracto de vainilla en otra, y el puré de manzana o aceite vegetal en el último. Verter el agua sobre toda la mezcla. Usando una espátula, mezclar la masa hasta que quede suave.
Hornear durante 30 a 35 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Pasar un cuchillo alrededor del borde de la tarta para sacarlo, y dejar enfriar completamente sobre una rejilla para enfriar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Dinos que te parece!