Ya os hemos contado cómo preparar gominolas y nubes caseras, ¿por qué no os animáis también a preparar esta receta de naranjas confitadas? Guardarlas en un recipiente hermético y cuando las vayáis a consumir bañarlas en chocolate fondant ¡son adictivas!…
Ingredientes:
- 2 kg de naranjas
- La misma cantidad que el peso de las cortezas en agua y también de azúcar (500 g de cortezas, 500 g de azúcar y 500 g de agua)
Limpiar muy bien las naranjas, cortar la parte de arriba y la de abajo. Hacer 4 cortes a lo largo de la naranja y sacar toda la corteza entera con la parte blanca incluída. Meter las cortezas en una cazuela, cubrir de agua y hervir para blanquearlas 5 minutos. Escurrirlas y cambiar el agua. Volver a hervir otros 5 minutos. Hacer esto por lo menos 3 veces.
Cortar las cortezas en tiras más o menos finas. Pesar para calcular la cantidad de los demás ingredientes.
Hacer un sirope con el azúcar (el mismo peso que las cortezas y la misma cantidad de agua). Cuando el sirope comience a hervir volcar las cortezas, dejar cocer 5 minutos, apagar el fuego y esperar a que se enfrien, más o menos una hora.
Volver a poner la cazuela en el fuego y contar otros 5 minutos desde que comience a hervir. Hacer lo mismo que la primera vez y repetir 4 veces. En la quinta y última las cortezas comienzan a ponerse traslúcidas, bajar el fuego y dejar confitar estas cortezas a fuego muy lento hasta que estén transparentes.
Se dejan secar sobre una rejilla 24 horas. Bañadas en chocolate son deliciosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Dinos que te parece!