Siempre me han llamado la atención son las nubes, tan populares entre los niños.
Hace poco empecé a buscar la receta y resultan bastante sencillas de preparar… ¡Hurra! Por fin tengo la excusa de volver a comer esas delicias esponjosas de mi niñez…Eso sí, esta vez caseras, porque si hay que comer chuches (algo inevitablemente unido a la infancia), por lo menos que sean preparadas por vosotras. Así podréis comeros un par de ellas para saber qué tal han salido…
Ingredientes para las nubes caseras
- 13 gr. de gelatina neutra en polvo
- 110 gr. de azúcar
- 15 gr. de fructosa
- 175 gr. de agua
- 4 gotas de colorante alimentario
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de vainillina azucarada
- azúcar glass o maizena
Elaboración de las nubes caseras
1. Colocamos en una cazuela la mitad del agua. Añadimos el azúcar, la fructosa y la vainillina azucarada. Lo pones a fuego suave hasta formar un almíbar.2. En un recipiente bastante amplio colocamos la gelatina en polvo y añadimos el resto del agua. Echamos en esta mezcla la sal y las gotas de colorante.
3. Vertemos el almíbar caliente sobre la mezcla y batimos hasta conseguir una consistencia parecida a la del merengue.
4. Espolvoreamos una fuente con azúcar glass o maizena y echamos la masa en ella.
5. Dejamos reposar varias horas.
6. Desmoldamos y cortamos a gusto.
7. Rebozamos las piezas en azúcar glass o maizena, dependiendo de si nos gusta más o menos dulce.
Notas
- Se ha puesto una parte de fructosa para aligerar de calorías la receta. Si no tenéis fructosa, en lugar de 110 gr. de azúcar debéis añadir 170-175 gr.
- Si en lugar de cortar la masa la dejamos entera tendremos una original base para tartas infantiles.
- La gelatina neutra en polvo se suele encontrar en los supermercados en la sección de repostería. Se ha puesto 13 g de gelatina en la receta, pero si el sobre es de 10 g se puede usar un sobre de 10 g reduciendo un poco la cantidad de agua y azucar.
- Aparte de comerlas como las tradiconal nubes, esta receta puede modificarse de múltiples maneras: añadiendo puré o trozos de frutas a la masa, cubriendo con chocolate, rebozando con coco, utilizando moldes originales, usando otro tono de colorante… Todo es cuestión de imaginación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Dinos que te parece!