Si tenemos cualquier tipo de celebración en la que participen niños, bien sea un cumpleaños, Navidad o cualquier otra, es necesario preparar recetas sencillas y atractivas para ellos, teniendo en cuenta que suelen durar poco tiempo sentados en la mesa.
En otras ocasiones os hemos explicado cómo preparar piruletas saladas, con hojaldre y queso, piruletas de chocolate con cereales y fruta, o piruletas de mermelada.
Las piruletas suelen ser una forma de presentar los aperitivos o comida muy atractiva para los niños, y esta vez os sugerimos unas piruletas sandwich muy sencillas.
Estos son, básicamente, mini sándwiches de queso, así que puedes elegir cualquier tipo de pan y queso que te guste. Probablemente son mejores los quesos semicurados, ya que los quesos blandos se pueden derretir demasiado para mantener los palos de piruleta en su lugar.
Ingredientes:
- Rebanadas de pan (quedan mejor las de masa compacta)
- Queso (un ejemplo podría ser el cheddar)
- Complementos de relleno finamente picados (bacon, pimiento, aceitunas picadas, etc)
- Palos de piruletas
- Cortapastas
Precalienta la parrilla a fuego medio-alto (180ºC).
Prepara los sandwich, incorporando una generosa cantidad de queso para garantizar que será suficiente para sostener los palos de piruleta en su lugar.
Calienta los sandwich en el grill unos 4 minutos hasta que aparezcan las marcas doradas de la parrilla. Retira del fuego e inmediatamente corta formas con los moldes de galletas (NOTA: Si estás usando un cortador de metal, éste se calienta muy rápidamente, así que ten cuidado de no quemarte los dedos) e inserta los palitos de piruleta.
Dependiendo del queso que estés utilizando puede que tengas que esperar un minuto o dos para que el queso sujete el palo en su lugar antes de servir. ¡A disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Dinos que te parece!