Estas galletas con chispas de chocolate son una tentación irresisitible para los niños, bueno, y para los mayores, porque alguna cae seguro…
Las galletas o “cookies” son muy adecuadas para una merienda infantil o para una fiesta de cumpleaños. Pero sobre todo no os olvidéis de pedirle a vuestros hijos que os ayuden, porque cocinando con los niños os divertiréis vosotros también y seguro que pasáis una divertida tarde de “pequechefs” cocinando galletas con chispas de chocolate…
Ingredientes:
- 125 g de manteca blanda
- 50 g de azúcar negra
- 50 g de azúcar molida
- 1 huevo
- 1 cdita. de esencia de vainilla
- 150 g de trocitos de chocolate (chispas)
- 150 g de harina leudante
- una pizca de sal
- 1/2 cdita. de bicarbonato de sodio
Batir en un bol el azúcar blanca con la negra y la manteca blanda hasta obtener una crema. Agregar el huevo y seguir batiendo hasta integrar bien. Perfumar con la esencia de vainilla.
Sumarle los trocitos de chocolate y mezclar hasta que queden bien distribuidos. Aparte tamizar la harina con el bicarbonato y la sal. Unirlos al batido sin que queden grumos.
Enmantecar y enharinar una placa para horno. Verter la pasta a cucharaditas espaciadas entre sí, pues al cocinarse se aplastarán tomando forma redondeada. Cocinarlas en horno caliente hasta que comiencen a dorarse suavemente.
Retirar del horno. Dejar enfriar en la placa. Retirar con espátula y colocarlas sobre una superficie plana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Dinos que te parece!