jueves, 24 de noviembre de 2011

Tarta rayos-X

6a00e54ef2be2d8833014e8be10083970d 800wi Tarta rayos  X: ¡Feliz noche de Halloween!
Esta tarta rayos-x tendra un éxito enorme Deberemos usar dos mangas pasteleras con diferentes un agujero más grande y otro más pequeño para trabajar más cómodamente y hacer el grosor de los huesos.

Ingredientes: 1 lámina de masa quebrada, 4 cucharadas de cacao en polvo, 150 gr. de azúcar, 5 cucharadas de de harina, un poco de sal, 375 ml. de leche entera, aroma de vainilla, 2 yemas de huevo, 1 cucharada de mantequilla. Unas peladillas para simular la columna. Lapiz de pastelero negro, unos lacasitos.
Para el glaseado:
  • 3 tazas de azúcar glas
  • 1/2 taza de mantequilla o margarina  a punto de pomada
  • 2 cdtas. de extracto de vainilla
  • 4-5 cdtas. de agua hirviendo
Preparación:
1. Comenzamos haciendo una crema de chocolate mezclando el cacao con el azúcar, la harina, la sal, las yemas y la leche. Batimos hasta obtener una crema homogénea.
2. Pasamos la crema a un cazo antiadherente y la ponemos a fuego medio durante unos 10 minutos sin dejar de removerla hasta que espese. aproximadamente de cinco a 10 minutos. Ya fuera del fuego, incorporamos a la crema de chocolate unas gotitas de esencia vainilla y la mantequilla.
3. Estiramos en una superficie enharinada la masa quebrada con un rodillo. La colocamos  sobre un molde rectangular engrasado, elevando los bordes, y la pinchamos con un tenedor para que no suba (bordes incluidos). Horneamos a unos 180 grados durante unos 15  minutos hasta que se dore ligeramente.
4. Vertemos la crema de chocolate sobre la masa horneada unos 15-20  minutos, o hasta que al pichar el centro con un palillo nos salga limpios. Dejamos enfriar sobre rejilla.
5. Derrite el chocolate en el microondas o al baño María y cubre la tarta con el chocolate derretido. Deja que cuaje.
Para hacer el glaseado que formará los huesos:
1 . En un cuenco mezclamos el azúcar con la mantequilla o margarina blandita, el extracto de vainilla y 2 cucharaditas de agua hirviendo. Removemos y nos cercioramos de que tiene un consistencia a adecuada. Si queda demasiado pesado, añadiremos una cucharadita más de agua hirviendo.
2. Transfiere la mezcla a una manga pastelera desechable y corta la punta (haz un agujero mediano pero suficiente para que salgan las tiras que simularán los hueso). Haz tiras sobre una lámina de papel sulfurizado (o de horno) o sobre una lámina de silicona. Cuando endurezcan, con cuidado transfiere a la tarta.  Haz también una tira más gruesa para la parte de abajo del aparato. Coloca sobre esta tira, cuando aún esté fresco los lacasitos simulando los botones. Si tienes mañana con la manga, puedes hacer el esqueleto directamernte sobre la tarta.
3. Coloca un corazón de caramelo donde corresponde y haz la columna con las peladillas.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dinos que te parece!