La horchata es una bebida preparada con agua, azúcar y chufas. Las chufas son unos pequeños tubérculos subterráneos con forma de nudos. La horchata es rica en minerales y vitaminas, entre los que destacan el fósforo, el potasio y las vitaminas C y E. También aporta numerosas enzimas que facilitan la digestión. No contiene lactosa ni caseína ni gluten, aunque algunas marcas comerciales le añaden proteína de leche, pero hoy os vamos a explicar cómo preparar horchata natural, por lo que los niños alérgicos o con intolerancia a la leche pueden tomarla sin problemas…
¿Pensáis que es complicado? Nada más lejos de la realidad. Rosa, quien amablemente nos ha permitido traer esta receta aquí nos lo explica fenomenal. ¡Manos a la obra!…
Horchata
Ingredientes horchata:- 250g de chufas
- 150g de azúcar
- Litro y medio de agua fría
Galletas botón
Ingredientes botones:- 400g de harina
- 150g de azúcar
- 150g de mantequilla
- 1 huevo
- esencia de vainilla
Poner en remojo las chufas la noche anterior. Triturar con la Thermomix de manera progresiva, velocidad 5-7-9.
Añadir el agua poco a poco mientras se sigue batiendo para sacar así todo el jugo de las chufas.
Pasar todo el líquido obtenido por un colador de tela y a continuación ponerla de nuevo en el vaso del thermomix y añadir el azúcar . Programar 1 minuto, velocidad 5-10.
Guardar en el frigorífico.
Preparación botones:
Hacer un círculo con la harina e ir añadiendo dentro los demás ingredientes. Trabajar hasta conseguir una masa fácil de manipular y no pegajosa.
Estirar la masa resultante hasta que tenga medio cm de grosor. Cortar con un cortapastas redondo y hacer la forma de botón.
Hornear en horno precalentado a 160º durante 7 minutos o hasta que estén ligeramente doradas
Servir la horchata acompañada de unos botones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Dinos que te parece!