¿Qué os parece si hoy preparamos una merienda divertida?… Si le pedís a vuestros hijos que os ayuden a preparar estas galletas multicolor disfrutarán haciéndolas y luego comiéndoselas.
Este tipo de meriendas sólo es conveniente hacerlas de cuando en cuando, ya que, como siempre os recomendamos, hay que primar las recetas de frutas o aprovechar para comer un nutritivo bocadillo, por ejemplo.
Pero sin duda, unas galletas caseras como éstas, serán una sorpresa para los más pequeños, y para ello tampoco hace falta que sea un día especial ¿no os parecce?…
Galletas sandwich multicolor
Ingredientes para las galleta- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 1 taza de mantequilla ablandada
- ½ taza de azúcar
- ½ taza de azúcar en polvo
- 1 huevo
- 2 tazas de harina para todo uso
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
- ½ cucharadita de cremor tártaro
- ¼ de cucharadita de sal
- Azúcar para bañar las bolas de masa
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 1/3 taza de nata o crema ligera
- 2 cucharadas de mantequilla, a temperatura ambiente
- 4 tazas de azúcar en polvo
Calienta el horno a 180°C.
Para las galletas: Poner la mantequilla ablandada en un tazón y agregar la vainilla. Batir hasta que queden bien integrados. Añadir el azúcar, 1/2 taza de azúcar en polvo y 1 huevo a la mezcla de mantequilla, y seguir batiendo hasta que estén bien mezclados. Reducir la velocidad a la baja; agregar la harina, el bicarbonato de sodio, el cremor tártaro y la sal. Continuar batiendo hasta que estén bien mezclados.
Colocar el azúcar adicional en un tazón pequeño. Hacer bolitas de 3 cm con la masa y hacer rodar las bolas en el azúcar. Colocar a 6 cm de distancia sobre bandejas de horno sin engrasar. Hornear durante 9-11 minutos o hasta que las galletas estén ligeramente dorados. Dejar enfriar por completo.
Mientras tanto, para el glaseado: Mezclar la vainilla, la nata o crema ligera, 2 cucharadas de mantequilla y 4 tazas de azúcar en polvo en un tazón mediano. Batir a velocidad baja hasta que esté suave. Dividir el glaseado en seis cuencos pequeños. Teñir cada uno con un colorante de alimentos diferente: púrpura, azul, verde, amarillo, naranja y rojo.
Coger 2 galletas y hacer un sandwich con el glaseado entre ellas. Salen unas 20 galletas sandwich.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Dinos que te parece!