Estas tartaletas estan muy buenas nosotras ya las hemos probado.
Ingredientes para 8 tartaletas
- Para la masa quebrada: 300 gr de harina, 100 gr de mantequilla muy fría, 2 huevos, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de azúcar
- Para la salsa de caramelo: 225 gr de azúcar, 60 gr de mantequilla, 100 ml de nata
- Para la ganaché de chocolate: 400 ml de nata, 200 gr de chocolate negro con un 70% mínimo de cacao, nueces picadas para decorar
Cómo hacer tartaletas de chocolate y caramelo
En un robot de cocina o en un bol ir añadiendo los ingredientes de la masa en ese mismo orden que están escritos. Amasar durante quince segundos hasta formar unas migas, pasarlo a una encimera e ir dando forma de bola para integrar bien todos los ingredientes. Tapar con papel film de cocina y reservar en la nevera una hora como mínimo.Mientras preparar la salsa de caramelo, para ello calentar el azúcar suavemente a fuego lento en un cacito y la nata en otro. Cuando el caramelo se torne marrón claro, volcar con cuidado la nata sobre él y remover para integrar. Añadir la mantequilla hasta que se derrita y deje hervir unos minutos. Dejarlo en un sitio templado para que no se endurezca.
Para preparar la ganache de chocolate, partiremos el chocolate en un recipiente que resista el calor. Calentar la nata hasta que comience a hervir, volcarla sobre el chocolate y remover con varillas. Reservar. Precalentar el horno a 200ºC. Extender entre dos papeles de cocina la masa quebrada dejándola de unos dos mm de espesor. Cortar unos círculos un poco más grandes que los moldes, adaptar la masa a ellos y pinchar toda la superficie con un tenedor o bien echar unas legumbres secas. Hornear unos diez ó doce minutos.
Cuando las tartaletas hayan enfriado añadir dos cucharadas soperas de salsa de caramelo en el fondo, dejar quince minutos en la nevera. Rellenar con la ganache hasta el borde y añadir unas nueces picadas de adorno. Enfriar dos horas mínimo para que la crema de chocolate coja cuerpo.
Tiempo de elaboración | 1 hora y 40 minutos
Dificultad | Media
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Dinos que te parece!