Siguiendo con nuestra línea de postres de navidad sencillos, que incluso podéis preparar con vuestros hijos, hoy os traemos una receta navideña que os va a sorprender por lo deliciosa que es y lo fácil que resulta prepararla…
¿No os habéis quedado alguna vez prendados en las pastelerías con las tentadoras trufas de chocolate? La trufa de chocolate es un dulce con aspecto y sabor similar al bombón pero elaborado con una mezcla de chocolate negro fundido (tipo fondant), mantequilla, azúcar glass, yema de huevo y nata. Las hay de cacao, con licores, con praliné, aromatizadas… Nosotros hoy os vamos a explicar unas muy, muy facilitas y que seguro que son un éxito: trufas de galletas Oreo.
Ni siquiera hace falta que saquéis el boli, estas trufas de chocolate son tan sencillas que os sorprenderán…
Ingredientes:
- 1 paquete de galletas Oreo
- 1 tarro de queso crema (tipo Philadelphia)
- Chocolate de cobertura
- Chocolate blanco de cobertura
Coge el paquete de galletas Oreo y aplástalo en un recipiente. Os puede ayudar si antes de sacarlas del paquete le dais unos cualtos golpes con algo sólido.
Una vez trituradas las galletas, bate el queso crema en un recipiente hasta que esté muy cremoso y mézclalo con las galletas trituradas. Forma bolitas y déjalas enfriar en la nevera, hasta que estén sólidas.
Derrite el chocolate blanco en el microondas en un bol apto. Debería bastar con un minuto y medio. En otro bol derrite el chocolate negro y la mantequilla durante otro minuto y medio y luego mezcla bien.
Baña las trufas con el chocolate haciéndolas rodar sobre ellos. Puedes hacerlas de diferentes chocolates y decorar con el contrario ayudándote de una jeringuilla. Decora con trocitos de mazapán como en la imagen. Poner en una bandeja y meter al frigorífico para que se enfríen.
¡A disfrutar de vuestro postre navideño!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Dinos que te parece!