La primera vez que escuchamos algo relacionado con la existencia de una crema llamada chantilly fue en Uruguay, un viaje que hicimos. Claro, no sabíamos que a lo que nosotros llamábamos nata montada, allí era chantilly. Bueno, no exactamente tal cual. Resulta que esta crema es nata montada azucarada y perfumada con vainilla.
Además hay otras variantes, ya que se puede perfumar con otro tipo de ingredientes como por ejemplo café, chocolate, fresa, canela, etc. Y los usos siempre son los mismos, como acompañante en postres o como terminación de los mismos.
Ingredientes
- 1 litro de nata para montar (mínimo 35% de matería grasa), 200 gramos de azúcar y 1 cucharadita de vainillina o esencia de vainilla.
Cómo hacer chantilly
Empezaremos montando la nata. Ponemos la nata en un bol, y este bol dentro de otro más grande con agua y hielo para mantener fría la mezcla. Lo mejor es empezar a batir sin azúcar.Cuando esté medio montada, añadimos el azúcar y la esencia. Y seguimos batiendo hasta conseguir una textura adecuada. Si nos pasamos la nata se empieza a poner amarilla y se termina separando la grasa del suero. Entonces tendremos una rica mantequilla dulce y vainillada.
Ponemos nuestra nata, ya montada, en una manga pastelera con boquilla rizada y servimos.
Tiempo de elaboración | 5 minutos
Dificultad | Fácil
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Dinos que te parece!