Si tenéis que preparar una tarta de cumpleaños tenéis varias opciones, pero sin duda una de las que más éxito tiene entre los niños es la tarta de chucherías o golosinas.
Siempre hemos pensado y dicho que estas tartas son mágicas porque desaparecen de la mesa en cuanto las pones… y lo mejor de todo es que es realmente muy sencilla de preparar: un bizcocho de yogur como base de la tarta y fresas con nata para el relleno. Y por supuesto, ¡montones de golosinas para los niños!…
Tarta de golosinas
Ingredientes:- 3 huevos
- 1 yogur de limón
- 1 medida (del yogur) de aceite
- 2 medidas de azúcar
- 3 medidas de harina con levadura
- 1 cucharada de cacao puro en polvo
- Ralladura de 1 limón
- 25-30 bizcochos de soletilla
- Nata montada azucarada
- Fresas
- Golosinas
- Leche condensada (como pegamento)
Batir los huevos, el yogur, el aceite, el azúcar, la harina, el cacao y la ralladura de limón. Hornear a 150ºC durante 45-50 minutos, hasta que, al meterle un cuchillo, éste salga limpio.
Cortar el bizcocho para hacer de él dos capas. Colocar una capa en el plato donde se vaya a servir e ir pegando los bizcochos de soletilla alrededor, utilizando la leche condensada como si fuera pegamento.
Rellenar con nata montada y fresas troceadas. Y colocar sobre la nata la otra capa del bizcocho. Decorar al gusto llenándolo de golosinas en la superficie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Dinos que te parece!