La imaginación en la cocina no tiene por qué tener límites, y esta receta de Navidad es una muestra de ello. Si ya os habíamos explicado cómo preparar un árbol de Navidad de galletas, ahora os vamos a contar cómo preparar un árbol de Navidad de tortilla. Y lo mejor es que es muy, muy fácil, y una forma muy simpática de servir unos aperitivos de navidad mientras todo el mundo se sienta a comer.
Ingredientes:
- Medio kilo de jamón cocido
- 170 g de queso crema batido
- Queso Cheddar en lonchas
- 1 / 2 taza de pimiento rojo, cortado en tiras delgadas
- 6 tortillas de espinacas de 15 cm de diámetro aprox.
Cortar el jamón en tiras de 1,5 cm de ancho. Preparar las tortillas de espinacas y cuajarlas redondas y finitas. También podrían servir tortitas de harina.
Extender una fina capa de queso crema por la superficie de las tortillas. Colocar dos tiras de jamón de lado a lado a lo largo del tercio inferior de la tortilla. Alinear las tiras de jamón con dos tiras de pimiento rojo y dos tiras de queso cheddar, seis tiras en total. Dobla el borde de la tortilla con todo su contenido y enróllalo con fuerza.
Cortar a lo ancho en ruedas de 2,5 cm. Apilar capas de las ruedas de tortilla, una encima de otra, disminuyendo el tamaño de cada anillo hasta llegar a la cima del árbol.
Decorar el árbol con arándanos o estrellas recortadas de pimiento rojo o amarillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Dinos que te parece!