Estamos en Enero, y hace un frío que pela… así que es el momento perfecto para preparar una merienda infantil calentita y deliciosa mientras vemos cómo cae la nieve por la ventana.
Y no se me ocurre nada mejor que una taza de chocolate caliente acompañada de estas cucharas bañadas en chocolate. Una deliciosa tentación ¿no os parece?…
Ingredientes:
- Cucharas, mejor de plástico
- Chips de chocolate, medianos y pequeños
- Nubes o malvaviscos
- Coco rallado y endulzado
- Toppings al gusto
- Papel encerado
Ten preparados todos los ingredientes y elementos necesarios. Primero derretimos los chips de chocolate para bañar las cucharas en chocolate. Colocar 1/2 taza de chips de chocolate en un bol al microondas durante 1 minuto. Sacarlo y remover, a continuación, seguir calentando durante intervalos de 20 segundos hasta que se derrita.
Una vez que se derrita el chocolate, mojar la cuchara en el tazón. Tendrá que moverse y darle la vuelta para asegurarse de que tenemos todo cubierto de chocolate. A continuación, colocar la cuchara en un plato cubierto de papel encerado.
Una vez cubiertas de chocolate las cucharas es el momento de decorarlas. Para el muñeco de nieve alinea 3 nubes pequeñas en la cuchara. Poner un poco de matequilla de cacahuete para el sombrero y una hebra de coco para la bufanda. Luego, se puede coger algo del chocolate derretido y ponerlo en una jeringuilla para realizar los ojos. ¡Perfecto!
El resto de cucharas las puedes decorar a tu gusto o al de tus hijos con los toppings que hayas elegido.
Coloca el plato con las cucharas en la nevera y deja que se endurezcan (alrededor de 15-20 minutos). Luego sólo tienes que introducir las cucharas de chocolate en una taza de chocolate caliente. Mmmmm….. están deliciosas… (vale, sí, las he probado un poquito ;)…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Dinos que te parece!