viernes, 11 de noviembre de 2011

Cucharas de chocolate

cucharas de chocolate
Estamos en Enero, y hace un frío que pela… así que es el momento perfecto para preparar una merienda infantil calentita y deliciosa mientras vemos cómo cae la nieve por la ventana.
Y no se me ocurre nada mejor que una taza de chocolate caliente acompañada de estas cucharas bañadas en chocolate. Una deliciosa tentación ¿no os parece?…
Ingredientes:
  • Cucharas, mejor de plástico
  • Chips de chocolate, medianos y pequeños
  • Nubes o malvaviscos
  • Coco rallado y endulzado
  • Toppings al gusto
  • Papel encerado
Preparación:
ingredientes cucharas de chocolate
Ten preparados todos los ingredientes y elementos necesarios. Primero derretimos los chips de chocolate para bañar las cucharas en chocolate. Colocar 1/2 taza de chips de chocolate en un bol al microondas durante 1 minuto. Sacarlo y remover, a continuación, seguir calentando durante intervalos de 20 segundos hasta que se derrita.
Una vez que se derrita el chocolate, mojar la cuchara en el tazón. Tendrá que moverse y darle la vuelta para asegurarse de que tenemos todo cubierto de chocolate. A continuación, colocar la cuchara en un plato cubierto de papel encerado.
cucharas bañadas en chocolate
Una vez cubiertas de chocolate las cucharas es el momento de decorarlas. Para el muñeco de nieve alinea 3 nubes pequeñas en la cuchara. Poner un poco de matequilla de cacahuete para el sombrero y una hebra de coco para la bufanda. Luego, se puede coger algo del chocolate derretido y ponerlo en una jeringuilla para realizar los ojos. ¡Perfecto!
muneco de nieve en chocolate
El resto de cucharas las puedes decorar a tu gusto o al de tus hijos con los toppings que hayas elegido.
Coloca el plato con las cucharas en la nevera y deja que se endurezcan (alrededor de 15-20 minutos). Luego sólo tienes que introducir las cucharas de chocolate en una taza de chocolate caliente. Mmmmm….. están deliciosas… (vale, sí, las he probado un poquito ;)…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dinos que te parece!