Creo que este bizcocho en microondas se va a convertir en una de las recetas favoritas de vuestros hijos, porque todos sabemos que la paciencia no es una de las virtudes habituales de los niños, y este bizcocho, que ellos pueden realizar solitos con vuestra supervisión, cumplirá todas sus expectativas…
Son exactamente 5 minutos lo que se tarda en hacer… un par de ellos para mezclar los ingredientes y ¡tachan! un delicioso bizcocho express de chocolate en versión individual, lo cual se agradece para mantener el peso de mamá a raya… aunque no sé, creo que me preparo otro bizcocho para mí…
Editamos esta receta porque hay dudas sobre todo con las medidas y el tamaño del bizcocho, y aunque lo hemos dicho en los comentarios pensamos que es mejor decirlo aquí. El tamaño que os dará este bizcocho es aproximadamente para dos personas, por lo que es mejor utilizar un bol o tazón grande de cereales, porque si no, es fácil que se nos desborde.
También agradecemos el comentario enviado por Nieves, quien nos indicaba que hay una cosa fundamental: el recipiente donde se haga ha de ser, por necesidad, un tazón o molde que tenga todo el diámetro por igual, si no es así quedará duro por debajo y poco hecho por arriba, porque, evidentemente, se hará antes donde hay menos masa. O sea, que intentad utilizar un bol con una superficie parecida tanto arriba como abajo, porque si es mucho más estrecho abajo que arriba os quedará seco tal como ella indica.
Esperamos que estas aclaraciones os sirvan para que os salga perfecto…
Bizcocho microondas 5 minutos
Ingredientes:- 1 taza grande
- 4 cucharadas de harina
- 4 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de cacao
- 1 huevo grande
- 3 cucharadas de leche
- 3 cucharadas de aceite
- 1/4 de taza de trocitos de chocolate (más algunos extras para distribuir en la parte superior cuando sale del microondas)
- un chorro pequeño de extracto de vainilla
1. Agregar los ingredientes secos a la taza y mezclar bien.
2. Añadir el huevo y mezclar bien.
3. Echar la leche y el aceite y mezclar bien.
4. Añadir el 1/4 de taza de trocitos de chocolate y la vainilla, y mezclar de nuevo.
5. Pon tu taza en el microondas y cocina 3 minutos a 1000 vatios (alto). El bizcocho se elevará por encima de la taza, pero no te alarmes. Retirar del microondas y espolvorear encima chispas o trozos de chocolate.
6. Dejar enfriar un poco, y luego a comer este delicioso bizcocho microondas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Dinos que te parece!