Una de las recetas imprescindibles en las fiestas infantiles son los dulces de cumpleaños. En forma de caramelos, gominolas, piruletas o cualquier otro tipo, estos dulces de cumpleaños desaparacen de las mesas como por arte de magia.
Si te has decidido a organizar la fiesta de tu hijo en casa no debes olvidar dos cosas fundamentales: la tarta de cumpleaños y unas golosinas caseras para agasajar a tus pequeños invitados. En esta ocasión os proponemos unos chupachups hechos con nubes, caramelo y chocolate, sin duda una tentación para los pequeños golosos…
Dulces de cumpleaños
Ingredientes:- 1 bolsa de 300 g de nubes o malvaviscos
- 1 lata (400 g) de leche condensada
- 50 g de mantequilla
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 bolsa (400 g) de caramelos sin envolver
- Chocolate fondant
- Cerca de 20 palos de piruleta
- Diferentes toppings: Bolitas de colores, frutos secos machacados, etc
- Papel pergamino
Cortar los palos de piruleta por la mitad y clavarlos en las nubes o malvaviscos.
Mezclar la leche condensada, mantequilla y vainilla en una cacerola grande a fuego mediano y cocinar hasta que la mantequilla se derrita y se mezcle con la leche condensada. Llevar a ebullición y cocinar, revolviendo constantemente durante 1 minuto. Incorporar los caramelos y cocinar, revolviendo constantemente hasta que los caramelos se derritan y la mezcla esté suave. Reducir el fuego y cocinar a fuego lento el caramelo, revolviendo un minuto más.
Retirar del fuego y sumergir las nubes o malvaviscos en el caramelo, cubriendo aproximadamente 2/3 de las nubes. Place dipped marshmallows on a parchment paper lined cookie sheet and place in the freezer for about 30 minutes, or until caramel is hardened and is easily lifted from parchment paper. Colocar las nubes en un papel pergamino colocado sobre una bandeja y meter en el congelador durante unos 30 minutos, o hasta que el caramelo se endurezca y puedan ser fácilmente levantados del papel pergamino.
Derretir el chocolate y sumergir las nubes con el caramelo. Inmediatamente rebozarlos sobre los toppings de vuestra elección. Volver a introducir al frigorífico hasta el momento de consumirlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Dinos que te parece!