Para transformar la masa de las galletas de mantequilla en un abanico de árboles de navidad, campanas, y estrellas, hace falta que tengamos algunos moldes y, sobre todo, mucha imaginación. Aquí te ofrecemos el paso a paso, ¡no te lo pierdas!.
Ingredientes
- 300 gr de harina de trigo
- 150 gr de azúcar
- 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 yema de huevo
- ½ cuchara de sal
- 2 cucharadas de esencia de vainilla
Preparación de las galletas navideñas de mantequilla, paso a paso
1. En un bol, mezclar bien la mantequilla y el azúcar hasta que se forme una masa muy homogénea.
2. Añadir a la masa, la yema de huevo y la esencia de vainilla. Batir todo hasta que la masa se quede suave. Enseguida, añadir la harina de trigo y la sal. Mezclar todo muy bien. Trabajar la masa con las manos hasta que se quede bien homogénea.
3. Hacer una bola con la masa y embalarla en un film plástico. Llevar a la nevera durante 30 minutos.
4. Sacar la masa de la nevera, amasarla un rato y luego, en una superficie enharinada, extenderla con la ayuda de un rodillo de cocina, hasta que tenga un grosor de medio centímetro más o menos. Con la ayuda de los moldes, recorta la masa dándole formas navideñas.
5. Disponer las galletas en una fuente de horno forrada con papel antiadherente, y llevarlas al horno durante unos 15 minutos aproximadamente, o hasta que se doren las galletas.
6. Podéis decorar las galletas como más os guste. En esta ocasión hemos elegido hacer un glaseado con azúcar glas y agua, y ponerlo sobre las galletas. Luego, las hemos decorado con fideos de colores. ¡Y este ha sido el resultado!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Dinos que te parece!