lunes, 7 de noviembre de 2011

Malditos roedores!!!!!

Tarta de cumpleaños "Malditos roedores"
Preparar tartas de cumpleaños es algo que en algún momento todos los padres nos planteamos cuando se acerca el cumple de los niños… Ilusionados pensamos en la que más les podría gustar, empezamos a preguntarnos cómo se harán esas tartas que vemos algunas veces hechas con fondant de nubes o crema pastelera… y al final no nos animamos porque no lo vemos claro.
Desde Pequerecetas os queremos apoyar para que preparéis la próxima tarta de cumpleaños de vuestro hijo, porque si bien es cierto que hay maravillosos profesionales pasteleros, también es verdad que preparar una tarta hecha con nuestras manos es una experiencia que os llenará de satisfacción…
Esta receta se la tenemos que agradecer a María, quien en su blog prepara unas tartas absolutamente “provocativas”… ¡No os la perdáis!

Tarta “Malditos Roedores”

Ingredientes:
  • 1 bizcocho de chocolate nivelado y relleno al gusto
Para el fondant de nubes:
  • 200 g de nubes blancas
  • 400 g de azúcar glass (comprada, no vale la molida con Thermomix)
  • 1 cucharada de agua
Para los ratones de mazapán:
  • 100 g de almendras molidas
  • 100 g de azúcar glass
  • 1/2 clara de huevo
  • Fideos de chocolate
  • Ralladura de 1 limón (o aroma)
  • Colorantes marrón y negro
Preparación:
Para el fondant de nubes:
Se ponen en un bol las nubes, se salpican con unas gotas de agua y se remueven, para humedecerlas y facilitar que se fundan.
Se meten en el microondas, a potencia media, y se programa 2 minutos, parando cada 30 segundos para removerlas. Ojo, porque cada microondas es un mundo. En cuanto estén fundidas, estarán listas.
Se forma un volcán con el azúcar glass, tamizada, y se vierte en el cráter del volcán las nubes fundidas.
Se amasa la mezcla hasta conseguir una masa suave y elástica, con las manos bien engrasadas con manteca de cerdo.
Se extiende con un rodillo (con cuidado de tener siempre la superficie de la mesa espolvoreada con azúcar glass tamizada), se le hacen agujeritos con un cortapastas o una taza de café invertida, y se coloca sobre el bizcocho.
Para los ratones de mazapán:
Se mezcla la almendra molida con el azúcar glass y la ralladura de limón. (En Thermomix, 15 segundos en vel. 6).
Se va añadiendo clara de huevo, muy poco a poco, mientras se va amasando, hasta conseguir una pasta suave y homogénea. (En Thermomix, 20 segundos en vel. 6).
Se divide la masa en tres partes, una grande, otra mediana y otra pequeña. La parte mediana se colorea con colorante marrón. La parte pequeña, con colorante negro. Si no tenéis colorantes, también podéis usar un poco de cacao en polvo para darle color.
Se cogen porciones de masa sin colorear y se van haciendo bolas con forma de pera para el cuerpo. Con la masa marrón se hacen bolitas medianas. Éstas, aplastandolas serán las orejas, y estirándolas serán las colas. Y con la masa negra se hacen bolitas pequeñas, para los ojos y la nariz.. Se pegan las orejas, las colas, los ojos y la nariz a los cuerpos presionando un poco.
Para hacer los bigotes, se hincan en la masa unos fideos de de chocolate.
Finalmente, se colocan los ratones sobre la tarta.
Nota: Si queréis que la tarta quede mejor, antes de colocar el fondant de nubes, podéis cubrir el bizcocho con mazapán de color chocolate. Así los agujeritos se verán lisos

2 comentarios:

¡Dinos que te parece!