Vamos a divertirnos un poco en la cocina haciendo esta genial tarta. El laberinto es de galleta, pero una muy especial que ya presentamos aquí, una rica galleta de mantequilla escocesa. Dejad que vuestras imaginaciónes o la de vuestros hijos vuele y disfrutad…
Ingredientes:
- 1 lámina de masa quebrada
- 4 cucharadas de cacao en polvo
- 150 gr. de azúcar
- 5 cucharadas de de harina
- Sal
- 375 ml. de leche entera
- aroma de vainilla
- 2 yemas de huevo
- 1 cucharada de mantequilla
- Peladillas
- Lápiz de pastelero negro
- Lacasitos
0. Comenzamos haciendo el shortbread según la recetina que te aportamos arriba. En vez de hacerlo redondo, cortamos láminas una vez hecha y estirada la masa y la cortamos en rectángulos (claculamos los que nos harán falta). Si te quedan más largos, una vez horneados, da un corte seco con un cuchillo bien afilado (y no tires los restos, que están riquísimos).
1. Comenzamos haciendo una crema de chocolate mezclando el cacao con el azúcar, la harina, la sal, las yemas y la leche. Batimos hasta obtener una crema homogénea.
2. Pasamos la crema a un cazo antiadherente y la ponemos a fuego medio durante unos 10 minutos sin dejar de removerla hasta que espese. aproximadamente de cinco a 10 minutos. Ya fuera del fuego, incorporamos a la crema de chocolate unas gotitas de esencia vainilla y la mantequilla.
3. Estiramos en una superficie enharinada la masa quebrada con un rodillo. La colocamos sobre un molde rectangular engrasado, elevando los bordes, y la pinchamos con un tenedor para que no suba (bordes incluidos). Horneamos a unos 180 grados durante unos 15 minutos hasta que se dore ligeramente.
4. Vertemos la crema de chocolate sobre la masa horneada unos 15-20 minutos, o hasta que al pichar el centro con un palillo nos salga limpios. Dejamos enfriar sobre rejilla.
5. Derrite el chocolate en el microondas o al baño María y cubre la tarta con el chocolate derretido. Deja que cuaje.
6. Monta el laberinto con los rectángulos de shortbread y coloca un ratón de chocolate o caramelo o lo que buenamente idees. Lo importante es divertirse haciéndolo….
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Dinos que te parece!